Saltar al contenido
Nudos de Corbata

Nudos de corbata fina

Nudo cuatro en mano para corbata fina

Un nudo para una corbata fina no puede ser un nudo cualquiera si quieres que sea un nudo elegante y vaya en consonancia con el tipo de corbata elegido. Aprende que tipo de nudo es es mejor para una corbata fina.

Los anchos en las corbatas para hombres han cambiado de una década a la siguiente. Aunque las corbatas se usaban bastante finas y delgadas a fines de la década de los 60, la moda en los 80 era de corbatas muy anchas. Hoy en día, la mayoría de las corbatas oscilan entre 8,25 y 9,50 cm, pero las corbatas delgadas, esas corbatas que son más finas de 6,5 cm, también son populares, especialmente entre los más jóvenes.

Las corbatas finas y estrechas se suelen utilizar con un color solido y echas de una tela de seda satinada. El aspecto estrecho de la corbata y la tela suave se combinan mejor con nudos de corbata pequeños con forma de tubo, y dejando el nudo algo suelto. Debido a que las corbatas finas crean un aspecto moderno que es bastante casual los mejores nudos para este tipo de corbata son los asimétricos, dejándolos un poco sueltos.

Por lo general, el objetivo es hacer el nudo de la corbata para que esta quede lo más recta posible y que el nudo sea simétrico (en este caso haríamos el nudo Windsor completo) o tenga el popular hoyuelo (en este caso el más adecuado sería el nudo cuatro en mano).

Sin embargo para las corbatas finas, se prefiere tener un “nudo de corbata no perfecto”. En este caso el nudo debe estar ligeramente flojo. La corbata tampoco tiene que colgar recta, y en lugar de un hoyuelo, se prefieren arrugas múltiples en el nudo.

 

Nudo para corbata fina

El nudo de corbata más adecuado para corbatas finas y estrechas es el nudo de corbata más simple y común: el nudo cuatro en mano. Este nudo “cuatro en mano” es el nudo de corbata más antiguo de los nudos de corbata contemporáneos. Este nudo original de Gran Bretaña apareció por primera vez a fines del siglo XIX. Desde entonces, el “Four in Hand” es el nudo más utilizado para cierto tipo de corbatas: corbatas de talla regular, corbatas delgadas o incluso corbatas extralargas.

La razón por la cual el “nudo de cuatro en mano” es tan popular es porque, en primer lugar, es bastante fácil de hacer. Además, es el nudo de corbata que se ve mejor para las corbatas de rayas tradicionales. También es un nudo preferido cuando se usa una camisa con un cuello más estrecho.

 

Como combinar una corbata fina

Combinar bien una corbata fina es algo más complicado que simplemente elegir una corbata más delgada y asegurarse de que los colores funcionen con el resto de tu atuendo, mientras que esto es un comienzo, lo que se combina con la corbata fina es igual de importante. Cuando uses una corbata fina, lo mejor que puede hacer es asegurarse de que el resto del atuendo sea el adecuado.

Esto significa que todo lo demás sobre tu traje o atuendo también se debe mantener estrecho, pantalones angostos, una camisa ajustada, y una chaqueta de traje delgada son necesarios para combinar adecuadamente con una corbata fina.

Una regla a tener en cuenta es que tu corbata nunca debe desviarse demasiado del ancho de la solapa, y viceversa. Si alguna vez tiene dudas, coloca tu corbata sobre la solapa y asegúrate de que la parte más ancha de cada uno coincida más o menos. El cuello de la camisa también debe ser más bien pequeño, ya que un cuello de camisa muy ancho y grande dominará sobre la corbata fina.

Otros nudos de corbata