Saltar al contenido
Nudos de Corbata

Colores de las corbatas, como combinarlas

Corbatas de diferentes colores, ¿cómo combinarlas?  ¿que traje o camisa elegir? seguidamente te lo explicamos en este post

Que color de corbata elegir y como combinarla

Elegir bien el color de la corbata es muy importante a la hora de combinarla con el resto de prendas y obtener un resultado elegante. La corbata que llevas debe coincidir con el resto de tu vestimenta, es decir, la chaqueta, los pantalones y la camisa.

A menudo se dice que se hace coincidir en el siguiente orden: el traje o chaqueta va primero, luego la camisa que debe coincidir con el traje y, finalmente, la corbata, que debe coincidir con ambos. Sin embargo, puede tener mucho más sentido cambiarse de camisa y corbata que cambiarse de traje, por ello tener corbatas de diferentes colores que combinen con diferentes trajes y camisas es una opción a tener en cuenta.

Corbatas rojas

El rojo es uno de los colores más populares para una corbata. Acentúa perfectamente tu atuendo con un poco de color. Una corbata roja se combina bien con casi cualquier traje y camisa, pero será especialmente adecuada para un traje oscuro y camisas de vestir blancas, azules o grises.

Corbatas color vino, corbatas rojo oscuro

Este es un color vino ( o color burdeos) de corbata clásico en los hombres de negocios. Por lo tanto, las corbatas de color rojo oscuro son buenas para casi cualquier ocasión, incluyendo un cóctel y otros eventos casuales. Una corbata burdeos sólida (sin patrón) es la mejor apuesta para un empresario que quiere verse profesional pero a la vez chic. Por lo tanto, no hay circunstancias que pueden salir mal con esta selección de color.

colores de las corbatas

Corbatas color coral

Una corbata de color coral puede ser óptima para una boda combinada con una camisa blanca y un traje gris o negro.

Corbatas azules

El azul también se encuentra entre los colores estándar y más populares para las corbatas. Como todas las otras corbatas de colores claros, refresca, por así decirlo, aligera un traje más oscuro y es especialmente adecuado para recepciones, eventos de negocios y circunstancias similares. Además, es una de las mejores opciones para el color de una corbata para los trajes de primavera.

Corbatas azules oscuros (azul marino)

Otro caso de lo que antes se denominaba “tan clásico como es posible”, una corbata azul marino combina perfectamente con todos los demás colores intrínsecos a un clásico traje de negocios. Los trajes más oscuros son muy elegantes y serios con tales corbatas haciendo que una persona que lo lleva se vea sólida y conservadora.

Varios patrones en una base de color azul marino también puede ser una buena opción, ya que hacen una corbata en general más viva y formal, lo que es perfecto para reuniones de negocios.

Corbatas de color naranja, rosa o lila

Los corbatas en colores brillantes y refrescantes se usan generalmente con camisas de vestir blancas, celestes u otras de colores claros. Estas llamativas corbatas son generalmente una opción perfecta para la primavera y el verano o para un evento conmemorativo. Además, tales corbatas, si no son demasiado brillantes, tampoco están mal para los eventos formales, donde se quiera tener un punto “chick”.

Corbatas amarillas y verdes

Otro grupo de corbatas de colores vivos colores como el amarillo y verde, combinan especialmente bien en primavera y verano. La corbata amarilla estampada se ve muy bien con una combinación de traje y camisa más oscura. Las corbatas verdes, ya sean sólidas o a rayas, combinan perfectamente con una camisa blanca clásica.

Corbatas marrones

Las corbatas marrones se consideran más casuales, lo que significa que deben usarse preferiblemente en un ambiente informal de negocios. El problema es que son realmente difíciles de combinar con cualquier cosa a menos que tengas una gran selección de trajes y camisas de vestir.

Tal vez, el mejor uso para un corbata de ese color puede ser : un fin de semana o una reunión informal, lo que sugiere que puede combinar bien con un blazer. De lo contrario, el marrón no es un buen color para una entrevista de trabajo, reunión con una junta directiva o para una recepción.

Corbatas negras

Las corbatas negros se usan ya sea por la noche con un esmoquin o, por el contrario , por los camareros en los restaurantes y con motivo del funeral. Por lo tanto, si no es uno de estos casos, evita usar corbata negra.

Corbatas blancas

Los jueces, abogados y fiscales llevan corbatas blancas en la corte; así que si no eres ninguno de ellos y no es la ocasión, el blanco se une al negro en la lista de colores de corbata para evitar.

Corbatas grises y/o plateadas

Las corbatas plateadas combinan bien con una clásica camisa de vestir blanca. Las ocasiones para tal corbata incluyen fiestas de cumpleaños, cócteles, diversas celebraciones y otros eventos de la misma naturaleza. Las corbatas grises se pueden usar casualmente en el trabajo, pero requieren ser bien combinadas con la camisa y el traje.

Corbatas multicolores

Las corbatas multicolores es la característica distintiva de aquellos hombres que quieren y se atreven a destacarse de la multitud, y que generalmente se atribuyen a jóvenes profesionales. Estos vínculos acentúan su individualidad, estado de ánimo y buen gusto (con suerte). Según la ocasión, asegúrate de no alejarte demasiado de los colores clásicos de negocios para no correr el riesgo de parecer un payaso.

Y, ¿Que nudo hacemos a la corbata?